Ministro de la presidencia señala que el CNA no va a encontrar actos de corrupción en el actual gobierno

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, señaló que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) debe dedicarse a detectar y denunciar actos de corrupción, pero señaló que no los va a encontrar en el actual Gobierno.

En tal sentido, el secretario aseguró que no recaen en violación de ninguna ley ni artículo constitucional.

«No se viola ninguna ley, en ese sentido no se comente en ningún momento corrupción. Llamo a la cordura, responsabilidad y sensatez al CNA», externó, asimismo le pidió acompañamiento para luchar con dicho flagelo.

La organización de sociedad civil expuso una red de nepotismo donde familiares de funcionarios del Gobierno cuentan con empleos en los tres poderes del Estado.

El «familión», como lo llamó la directora del CNA Gabriela Castellanos, está encabezado por la presidenta Xiomara Castro, sus asesores José Manuel Zelaya (esposo), José Manuel Zelaya (hijo) y el secretario privado Héctor Manuel Zelaya (hijo).

Asimismo, se encuentran otros grupos familiares, de reconocidos apellidos en el Gobierno, tal como el de la ministra de Finanzas Rixi Moncada (cuatro hermanos con cargos públicos) y el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza (esposa y tres hijos como funcionarios).

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.