Ministro de Defensa de Japón, KISHI Nobuo, es elegido presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Honduras – Japón

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa del Estado del Japón, KISHI Nobuo, fue elegido ayer como el nuevo presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Honduras – Japón, informó el embajador hondureño acreditado en esa nación, Alejandro Palma Cerna.

Durante la actividad, el embajador hondureño, quien participó como invitado de honor, compartió con los participantes una presentación general sobre Honduras y destacó la importancia de los 86 años de relaciones diplomáticas, comerciales, de cooperación y de amistad existentes entre ambas naciones.

En ese sentido, Palma Cerna recalcó la importancia que tiene para Honduras el continúo fortalecimiento de las relaciones bilaterales con esa nación aliada, muy importante en la región de Asía y el Pacífico.

En el intercambio con los parlamentarios, Palma Cerna además resaltó la importancia de la cooperación japonesa brindada a Honduras, especialmente las recientes que fueron utilizadas para la atención de las emergencias provocadas por la pandemia del Covid- 19 y las afectaciones que dejaron en el país las tormentas tropicales de Eta e Iota, en noviembre pasado.

El diplomático también agradeció al gobierno japonés el apoyo dado para el fortalecimiento del sistema sanitario hondureño en general.

“Para Honduras es muy importante el respaldo que Japón está dando al mecanismo COVAX para apoyar a los países en desarrollo, en vista que en este momento uno de los desafíos principales es el acceso a vacunas para poder inocular a la población hondureña contra el COVID-19”, agregó.

KISHI Nobuo, agradeció el apoyo de sus colegas parlamentarios para asumir el cargo de presidente de la Liga y manifestó su interés para continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Recordó que en 1998, luego del paso del huracán Mitch, el ministerio que actualmente dirige envío a Honduras la primera misión oficial de las Fuerzas de Auto Defensa del Japón en apoyo a las labores de rescate.

En el encuentro participó también el embajador HAYASHI Teiji, director para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, quién expuso sobre los temas más importantes en la relación bilateral entre Japón y Honduras.

Además de desempeñarse como Ministro de Defensa del Japón, Kishi Nobuo, es miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Demócrata (PLD) y Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Representantes.

También funge como Presidente de la Liga Parlamentaria Jóven Japón-Taiwán; Presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad Japón – Túnez y como Secretario de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Croacia.

Asimismo, se ha desempeñado en los ministerios de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional y en la empresa privada.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.