Ministra de Salud llama a la población a sumarse contra el dengue

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un llamado enérgico hizo esta mañana la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a la población hondureña, para que se sume a la prevención del dengue, con medidas de limpieza en sus viviendas con el objetivo de destruir los criaderos del zancudo Aedes aegypti, vector que trasmite el dengue.

Flores mencionó durante una comparecencia en los medios de comunicación, que lo ideal es que todos los compatriotas se sumen a la tarea de eliminación del zancudo, ya que este crece y se reproduce en las casas, en cualquier depósito de agua en los patios, floreros y los lugares donde se almacena el agua para consumo como las pilas y barriles.

También reconoció la titular de Salud que, el problema de acceso a el agua en muchas localidades del país contribuye a la proliferación del zancudo y consciente que los pobladores no pueden deshacerse del vital líquido, les solicitó su colaboración con el control del zancudo para evitar que sus familiares enfermen de dengue.

Acciones inmediatas

En las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue, siendo el departamento de Cortés el que más casos reporta, Santa Bárbara y Olancho, por lo que la Secretaría de Salud está tomando las medidas necesarias para la prevención y el control vectorial.

Anunció la ministra, que las acciones encaminadas a la lucha contra el dengue se han intensificado y que “la próxima semana se hará un reforzamiento de todo el personal médico, nos estará acompañando la OPS (Organización Panamericana de la Salud) con especialistas en esta área, para preparar a nuestros colaboradores de atención primaria y hospitales, en el tema del diagnóstico correcto y el tratamiento correcto”.

“Es una jornada que se está preparando a nivel nacional, nos toca invitar a todas las clínicas privadas, todos los tienen servicios de salud de la población para que se integre a la capacitación”, enfatizó la licenciada Flores.

También anunció la titular de Salud que la próxima semana se estará haciendo un lanzamiento de una campaña a nivel nacional, “hay una serie de actividades que las vamos a hacer, yo creo que vamos a estar trabajando las 24 horas, jornadas de limpieza con el personal voluntario, con las municipalidades, con autoridades de la Secretaría de Salud, donde vamos a llegar a barrios y colonia a visitar los hogares”.

Ahondó que “vamos a tratar de sensibilizar (a la población), vamos a trabajar con las escuelas para capacitar los maestros, dar educación a los niños para que contribuyan en este proceso de prevención, también con otras instituciones, en la zona norte con los maquiladores, porque aquí lo más importante es estar educado y sensibilizado”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.