Descubre la elaboración del rico pie de limón isleño

0 908

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A continuación Diario Roatán te trae la receta del tradicional Pie de Limón como uno de los postres tradiconales de la isla.

Este postre junto al de leche condensada son muy apeticidos por los isleños.

Los postres es algo que como tradicones los isleños mantienen en sus hogares para recibir a las visitas o para consumo propio.

Corteza

1 taza de harina para todo uso

1/8 cucharadita de sal

6 cucharadas de mantequilla fría

2 a 3 cucharadas de agua fría

Relleno

1 1/4 tazas de azúcar

1/3 taza de maicena

1/4 cucharadita de sal

1 1/4 de leche (o agua)

4 yemas de huevo solo batidas

1/2 taza de jugo de limón fresco

3 cucharadas de mantequilla

2 cucharaditas de ralladura de limón recién rallado

Merengue

4 huevos blancos

1/2 cucharadita de crema de tártaro

1/2 taza de azúcar

Preparación

Calentar el horno a 475 ° F.

Combine la harina y la sal en un tazón; córtelos en 6 cucharadas de mantequilla con una batidora de repostería o un tenedor hasta que la mezcla se parezca a migas gruesas. Agregue suficiente agua fría con un tenedor hasta que se humedezca la harina. Forma en bola; aplanar ligeramente.

Extienda la bola de masa sobre una superficie ligeramente enharinada en un círculo de 12 pulgadas. Doblar en cuartos. Coloque la masa en un molde para pastel de 9 pulgadas; Despliegue, presionando firmemente contra la parte inferior y los lados. Recorte la corteza a 1/2 pulgada del borde de la sartén; Crimpado o borde de la flauta. Pinchar el fondo y los costados de la corteza con un tenedor. Hornee de 8 a 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Guay; dejar de lado.

Reduzca la temperatura del horno a 325 ° F.

Combine el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola de 2 cuartos. Poco a poco agregue la leche o (agua, si lo prefiere) Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, durante 7-9 minutos o hasta que la mezcla hierva completamente. Hervir 1 minuto. Poco a poco revuelva 1/2 taza de la mezcla de azúcar en las yemas de huevo batidas con un batidor. Poco a poco revuelva la mezcla de huevo en la mezcla caliente restante. Continúe cocinando, revolviendo constantemente, durante 2-3 minutos o hasta que la mezcla alcance los 160 ° F y se espese. Batir en jugo de limón, 3 cucharadas de mantequilla y ralladura de limón. Retírelo del calor; dejar de lado.

Bate las claras de huevo y la crema de tártaro en un tazón a baja velocidad hasta que quede espumoso. Bate a velocidad alta, agregando gradualmente 1/2 taza de azúcar, durante 3-4 minutos o hasta que se formen picos rígidos y la mezcla esté brillante. Vierta el relleno caliente en la cáscara de pastel al horno. Extienda el merengue sobre el relleno caliente, sellando completamente el borde de la corteza y amontonando ligeramente en el centro.

Hornee por 25-30 minutos o hasta que el merengue alcance los 160 ° F y esté ligeramente dorado. Enfriar a temperatura ambiente 1-2 horas. Refrigere por lo menos 1 hora antes de servir. Almacenar refrigerado.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.