Ministra de DDHH cita a la periodista Thelma Mejía y defiende el respeto a libertad de expresión desde el Gobierno

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, citó en su oficina a la periodista Thelma Mejía, quien denunció ataques cibernéticos desde el oficialismo.

La coordinadora del noticiario estelar de Televicentro, Thelma Mejía, afirmó este jueves que las amenazas de las que ha sido blanco en los últimos días no la van a amedrentar y que ejercerá su derecho a la libertad de expresión que tiene como periodista y como hondureña.

Ante esta declaración, la titular de Derechos Humanos invitó a la periodista a su oficina y defendió que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro no tiene ninguna política de violación del legítimo derecho a la libertad de libre expresión.

“@thelma_mejia la espero en la Secretaría de Derechos Humanos, abocarse al Mecanismo Nacional de Protección para conocer sus denuncias. El Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ NO tiene ninguna política de violación del legítimo derecho a la libertad de libre expresión”, escribió la funcionaria.

[Ver: La periodista Thelma Mejía dice que ejercerá su derecho a la libertad de expresión pese a los ataques de tropas digitales]

Más temprano, la periodista Mejía relató que los últimos comentarios que ha realizado mediante sus redes sociales están vinculados con la situación del país, “con este espectáculo de circo de crisis en las instituciones y sin soluciones”.

Estas opiniones, señaló Mejía, “incomodan probablemente a algunos sectores, más que todo a estas tropas digitales y los bots, y los call centers que manejan cuentas oficiales o que uno sabe que son dirigidos por cuentas oficiales. Algunos de ellos son activistas de Libertad y Refundación y otros empleados públicos que uno más o menos ya tiene identificados”.

Entretanto, la funcionaria fue cuestionada por usuarios de las redes sociales que increparon si el Mecanismo Nacional de Protección funciona. Dicho mecanismo fue desmantelado al inicio del actual gobierno y no se ha informado sobre su reactivación.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.