Más de 200 barrios y colonias en estado de vulnerabilidad por las lluvias en la capital

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Julio Quiñones, alertó que más de 200 barrios están en vulnerabilidad debido a las intensas lluvias que han azotado los últimos días la capital de Honduras.

La acumulación de desechos en las calles, que obstruyen los tragantes, ha causado graves problemas de inundaciones en varios sectores de Tegucigalpa. Uno de los lugares más afectados es el barrio Morazán, conocido como «Los Jucos», donde recientemente se evacuaron a 15 familias a pesar de la inversión de L60 millones en obras de mitigación en ese sector.

“Ahí estamos haciendo una obra de mitigación, una inversión de más de 60 millones de lempiras, pero tuvimos que evacuar hace un mes a tres familias, ponerlas en un lugar seguro y ayer y antier tuvimos que evacuar a 12 familias más para llevarlas también a lugares seguros”, informó Quiñones.

El subcomisionado señaló que la vulnerabilidad es tal que basta con un par de horas de lluvia para que varias colonias de la capital sufran inundaciones. Según Quiñones, Tegucigalpa cuenta con 23 sitios de falla que afectan a más de 200 colonias ubicadas en zonas de riesgo.

Las autoridades competentes están realizando trabajos en los sectores de Los Pinos, Villa Nueva, San Buenaventura, Altos de San Francisco, La Japón, Miramesí, Barrio Morazán, entre otros.

«Hay un equipo especializado que, en conjunto con la municipalidad y las fuerzas armadas, han estado desarrollando una actividad denominada guerra contra la basura, realizando limpieza de cunetas y tragantes», añadió.

Finalmente, Quiñones hizo un llamado a la prevención para reducir el riesgo y salvar vidas, instando a evacuar a las personas que viven en zonas de alto riesgo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.