Millonaria recompensa por información sigue en pie para capturar a Juan Carlos Montes afirma DNFE

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miguel Pérez Suazo, comisionado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), manifestó este martes que sigue en pie la millonaria recompensa por información que permita la captura del Juan Carlos Montes Bobadilla.

“Estuvimos haciendo algunos acercamientos para ver si a través de doña Herlinda podíamos lograr que se entregara a las autoridades, pero no ha sido posible hasta el momento”, dijo inicialmente el comisionado de la DNFE en declaraciones a Radio América.

En ese sentido agregó que la recompensa continúa en pie y como parte de las operaciones que han venido realizando se han puesto a disposición equipo especializado para dar con su ubicación y proceder con la captura como corresponde.

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por cada integrante de esta familia, entre ellas Herlinda Bobadilla, quien este día fue entregada a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su extradición.

En un sofisticado operativo policial y militar el pasado 15 de mayo de este año en una zona montañosa de Colón, departamento del caribe de Honduras, se capturó a Herlinda Bobadilla, su hijo Juan Carlos Montes logró escapar y Tito Montes falleció en el enfrentamiento.

Cabe recordar que en 2017 se capturó y luego se extraditó a Noé Montes Bobadilla, quien después fue condenado a 37 años de cárcel por formar parte uno de los carteles de la droga más peligrosos del país centroamericano. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.