Michael Gort es acreditado como embajador de Canadá en Honduras

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Michael Gort presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, lo que marca el inicio de sus funciones como embajador de Canadá en Honduras. Gort, a su vez, ha sido designado como embajador en Costa Rica y Nicaragua.

El embajador también mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional en el Despacho de Relaciones Exteriores, la Embajadora María del Carmen Nasser, con quien habló de cooperación para el desarrollo y comercio.

Canadá confirmó que seguirá apoyando los esfuerzos del gobierno para combatir la inseguridad y promover los derechos humanos.

El plan de trabajo del embajador Gort tiene como objetivo principal promover la prosperidad mutua de los países por medio de las relaciones comerciales y el programa de cooperación.

Honduras es el país de Centroamérica en el que Canadá tiene el programa de desarrollo de mayor envergadura. Durante el año fiscal del 2013-2014, Honduras recibió CAN $27.2 millones en asistencia para el desarrollo.

Por otro lado, el embajador promoverá el intercambio comercial y las oportunidades de inversión que han venido creciendo desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, en el 2014.

El comercio bilateral de mercancías entre Canadá y Honduras alcanzó los CAD $ 289.75 millones en 2014, un incremento del 4% con respecto a 2013. Las exportaciones de mercancías a Honduras fueron de CAD $ 45 millones en 2014, mientras que las importaciones desde Honduras alcanzaron casi los CAD $ 245 millones.

Asimismo, el embajador Gort quiere continuar asegurando servicios de calidad para los canadienses que visitan el país, como para los residentes. Solo en el 2014, más de 100,000 canadienses viajaron a Honduras.

Michael Gort, quien tiene estudios en Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, posee una larga carrera trabajando en temas de desarrollo internacional. En su último puesto se desempeñó como Representante Permanente Adjunto de Canadá ante las Agencias de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas en Roma.

El embajador también ha laborado en Ghana y Guatemala.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.