“Mi gestión apunta a garantizar la transparencia e integridad electoral”: Kelvin Aguirre

0 121

El consejero Kelvin Aguirre al asumir hoy la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a los organismos internacionales ser veedores del proceso electoral, que elegirá al nuevo presidente de Honduras, 128 diputados y 298 alcaldes.

«Desde ahora insto a la comunidad internacional a la sociedad civil a partidos políticos, a iglesias, al Consejo Consultivo y a todo aquel que desea construir una Honduras soberana a participar de manera conjunta en las elecciones”, expresó.

Aguirre de afiliación nacionalista –Partido Nacional–, aseguró que su gestión será inclusiva, transparente y flexible; afirmando que, “mantendré las puertas abiertas para que juntos fortalezcamos la democracia del país”, indicó.

“Mi gestión apunta a garantizar la transparencia e integridad electoral, la promoción de principios y valores cívicos y democráticos”, aseguró el nuevo presidente consejero del CNE.

Enfatizó que profundizará los niveles de coordinación interinstitucional, entre el CNE, el Registro Nacional Electoral (RNP), el Tribunal de Justicia Electoral (TJR) y otros órganos que conforman las atribuciones que los procesos electorales se desarrollen se lleven de acuerdo a las normas y plazos establecidos.

El funcionario electoral instó a los políticos a una mayor responsabilidad en sus actos, que promuevan un voto informado y que centren su campaña electoral en un debate de ideas y de respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.