México y el Vaticano trabajarán en pos de lograr la paz

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de México y la Iglesia católica declararon, en el marco de la visita del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, su intención de cooperar en pos de lograr la paz, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

La visita eclesial se realizó el martes pasado en el marco del trigésimo aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

México y El Vaticano “miramos al futuro y seguimos preparando juntamente mecanismos de cooperación, me parece importante subrayar eso, encontrar mecanismos concretos de cooperación para servir a todo el pueblo mexicano partiendo de las personas más necesitadas”, declaró el representante católico.

Parolin intervino en la misa de apertura de la CXII Asamblea Plenaria y Encuentro Eclesial de México, celebrada en la Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe.

Lamentó que “incontables mujeres y hombres” sigan “sufriendo a causa de la discriminación, de la corrupción y de la falta de justicia”

Por tanto, solicitó el apoyo de las comunidades cristianas a reforzar la unidad “en todos los ámbitos y a mirar y tomar opciones útiles y eficaces a fin de alcanzar el bien común”.

Declaró que la comunidad católica debe asumir compromisos para revertir esta situación y apoyar a los más afectados por la violencia y la segregación.

Mantenerse atentos ante las miserias que sufre el mundo y ”las heridas de hermano y hermanas privados de dignidad”, estuvieron entre los llamados principales.

Bajo la mirada de San Marcos evangelista y de la Virgen de Guadalupe, el cardenal pidió a la humanidad, y sobre todo, a los presentes, velar por el bien común, el de la colectividad.

Como parte de su visita a uno de los países con más practicantes católicos del mundo, Parolin firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la UNAM y la Iglesia católica mexicana para imprimir y difundir el Códice De La Cruz Badiano, hecho en 1553.

El cardenal fue recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.