México deportará unos 5 mil migrantes hondureños durante agosto

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dio a conocer desde Tapachula, que los migrantes hondureños retornados al país por el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, sumarán unos cinco mil, al cierre de agosto de 2019, lo que representa un fuerte descenso en relación con meses anteriores.

En ese sentido, a pesar de que la cifra sigue siendo elevada, disminuyó en nueve mil migrantes retornados comparado a mayo pasado y tres mil menos que en julio, según los datos que proporcionó Rivera.

Asimismo, explicó que en los últimos meses ha bajado sustancialmente el flujo migratorio y que “para el mes de agosto estamos esperando que tengamos unos cinco mil migrantes retornados, lo cual es una buena señal de que la crisis migratoria se está superando y que vamos a regresar a niveles normales, tal y como teníamos en 2017”.

El diplomático hondureño recordó que en el “mes de mayo cerramos con 14 mil retornos desde México y el mes de julio cerramos con ocho mil”.

“Debemos recordar que el tránsito migratorio por México de familias hondureñas es muy alto; obviamente, tenemos gracias a Dios un comportamiento hacia la baja”, agregó.

Reiteró que “eso nos marca una tendencia hacia la baja de las personas que toman la decisión de iniciar un flujo migratorio hacia los Estados Unidos”.

“Es una buena noticia para Honduras y para todos los que aspiramos a que nuestras familias hondureñas puedan encontrar en nuestro territorio las oportunidades que necesitan para desarrollarse en lo personal, familiar y profesional”, concluyó Rivera.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.