México contratará al menos 300 trabajadores hondureños en nuevo programa de operación  

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una primera etapa de un nuevo programa de cooperación de trabajo entre Honduras y México se contratará al menos 300 trabajadores hondureños para trabajar en el país Azteca, confirmó el canciller Enrique Reina.

“Es una gran noticia para Honduras y también para México porque son los mecanismos en qué tanto nuestro país con el hermano país de México podemos seguir trabajando en cómo ordenamos la migración, como buscamos mecanismo de migración legalizada, ordenada y circular que permiten precisamente a una cantidad enorme de hondureños y hondureñas tener su oportunidad de trabajo”, externó el canciller.

En el nuevo programa se estarán empleando hondureños en el sector agrícola.

Con estos proyectos se está dando una visión positiva de la migración, una visión humana, una visión digna y que ayude precisamente a miles de compatriotas y que trabajen de una forma digna en México, concluyó el funcionario.

En enero estaría listo el primer listado de empleados seleccionados

Por su parte el embajador de México en Honduras, David Jiménez dio a conocer los mecanismos para acceder a las visas de trabajo y los lugares en Honduras que serán beneficiados.

En ese sentido el diplomático anunció que a partir del 15 de diciembre grupos de trabajo se trasladarán a cuatro zonas del país para brindar todas las explicaciones del caso.

La selección será en Olancho, Santa Bárbara, Tegucigalpa y La Esperanza.

En los lugares mencionados se estarán brindando las explicaciones sobre la ruta a seguir para empezar el proceso de contratación “para empezar desde luego a trabajar en ello a partir del 2 de enero se abren ya definitivamente este programa y serán los primeros 300 en recibir estas oportunidades”, cerró el embajador no sin antes agradecer la voluntad política de ambos gobiernos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.