El INAM manifiesta que implementar la PAE en Honduras es un trabajo conjunto

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Doris García, señaló que implementar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras, “definitivamente pasa por un trabajo conjunto, en el que todos tenemos que comprometernos, los hombres también tienen su papel protagónico”.

García declaró lo anterior durante lanzamiento del “Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas/ Sobrevivientes de Violencia Sexual” en Honduras.

La ministra reiteró que tiene un compromiso de avanzar en el combate a la violencia contra infantes y mujeres, a pesar de las múltiples dificultades encontradas en nueve meses de gestión.

Para seguir la lucha en defensa de esas violaciones requiere vencer obstáculos, para ellos ha contado con respaldo en decisiones determinantes tomadas por la presidenta Xiomara Castro, según contó.

“Sin las decisiones de la presidenta Castro no estaríamos avanzando, hemos dado pasos trascendentales”, afirmó.

Sobre la solicitud para implementar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en Honduras, reiteró que “definitivamente pasa por un trabajo conjunto, en el que todos tenemos que comprometernos, los hombres también tienen su papel protagónico”.

Desde hace varios años movimientos y organizaciones feministas piden que en Honduras se pueda usar la PAE para poder prevenir embarazos no deseados, especialmente por violación.

Sin embargo, el tema nunca es parte de la agenda principal de los diferentes gobiernos.

En semanas recientes, el ministro de Salud, Manuel Matheu, anunció que la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) se legalizará para las víctimas de violación, porque no es un método anticonceptivo.

Por otro lado, se sabe que hay un proyecto de decreto para que en el país se legalice la venta de la Pastilla Anticonceptivo de Emergencia, pues Honduras es el único país de América Latina que prohíbe la venta de este producto.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.