Messi y PSG se enfrentan a una semana que podría definir la temporada

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un viaje de la Copa de Francia al amargo rival Marsella el miércoles es el comienzo de siete días que podrían definir esta temporada para el Paris Saint-Germain, con un enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich acercándose.

Los gigantes de la Bundesliga visitan la capital francesa para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo martes, pero no habrá una preparación fácil para ese partido para el PSG.

El Marsella los espera en el foso de los osos del Velódromo para una eliminatoria de octavos de final de la Copa de Francia, ya que los parisinos pretenden recuperar un trofeo que se perdieron la temporada pasada después de ganarlo seis veces en los siete años anteriores.

Luego van a Mónaco en forma el sábado. Un partido que podría ser uno de los mayores obstáculos que les quedan para luchar por el título en la Ligue 1. Están ocho puntos por encima de sus rivales más cercanos, el Marsella y el Lens, en la parte superior de la tabla.

El PSG tiene un excelente récord de Copa contra el Marsella, ganando 10 de los 11 encuentros anteriores entre los clubes, incluidas dos finales en las últimas dos décadas.

Sin embargo, aunque el Marsella tendrá una multitud hostil a su favor con 65.000 fanáticos detrás el miércoles, la superioridad interna del PSG ha sido cuestionada en las últimas semanas.

El equipo de Christophe Galtier ganó solo uno de sus primeros cuatro partidos de liga en 2023 antes de superar a Montpellier y Toulouse en los últimos días.

Necesitaron un buen gol de Lionel Messi para ganar 2-1 a este último el sábado después de perder a Kylian Mbappé por una lesión en el muslo que también lo dejará fuera del partido de ida del Bayern.

Mbappé ha superado a Messi y Neymar para convertirse cómodamente en el jugador más importante del PSG. Su ausencia en un momento tan clave de la temporada es un mazazo.

El regreso de Marco Verratti de la suspensión al menos proporcionará un gran impulso en el mediocampo, pero la defensa del PSG también se ha mostrado vulnerable últimamente y un ataque de Marsella liderado por Alexis Sánchez podría explotar sus debilidades.

– ‘Juega para Leo’ –

Neymar está de vuelta en los entrenamientos después de una lesión muscular menor, pero Galtier no tiene dudas de que, sin Mbappé, el hombre principal es Messi.

“Le pido al equipo que juegue por Leo y que haga el trabajo por él”, dijo el técnico.

«Necesitamos liberarlo de ciertas tareas. Sus compañeros tendrán que hacer el doble de esfuerzo para recuperar el balón y en términos de movimiento para que pueda jugar el tipo de pases en espacios reducidos que son tan raros en el fútbol en estos días».

El Marsella, que también recibirá al PSG en la liga a finales de este mes, llevaba 10 partidos invicto antes de caer 3-1 en casa ante el Niza el domingo.

Fue una noche decepcionante para el equipo de Igor Tudor, con Vitinha, el delantero portugués fichado procedente del Braga por 32 millones de euros (34,3 millones de dólares) antes de la fecha límite de fichajes de enero, sustituido en el descanso de su debut.

«Hemos hecho cosas muy buenas desde el comienzo de la temporada, por lo que el hecho de que hayamos perdido un partido no significa que el miércoles tengamos poca confianza, al contrario», insistió el centrocampista del Marsella Matteo Guendouzi.

En otra parte de los octavos de final, el Lyon de Laurent Blanc, que atraviesa una temporada difícil en la liga, se enfrenta al Lille, mientras que el actual Nantes está en el colista de la Ligue 1, el Angers, y el Lens va al Lorient.

Eliminatorias de octavos de final de la Copa de Francia

Miércoles (1715 GMT a menos que se indique)

Angers – Nantes, Auxerre – Rodez, Lyon – Lille, Paris FC – Annecy, Toulouse – Reims, Vierzon – Grenoble, Marsella – Paris Saint-Germain (2010)

Jueves

Lorient contra Lens (2000)

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.