Jesse Marsch despedido por los luchadores de la Premier League Leeds

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jesse Marsch fue despedido como entrenador de Leeds el lunes después de que el estadounidense no pudo detener el descenso del club en dificultades hacia la zona de descenso de la Premier League.

La derrota de Leeds por 1-0 en Nottingham Forest el domingo los dejó solo un lugar por encima de los tres últimos después de siete juegos de liga sin ganar.

«Leeds United puede confirmar que el entrenador en jefe Jesse Marsch ha sido relevado de sus funciones», dijo el club en un comunicado.

Leeds ganó por última vez un partido en la Premier League el 5 de noviembre, una pésima racha que llevó a los fanáticos a pedir que se despidiera a Marsch después de la derrota de Forest.

Obtuvieron su deseo solo 24 horas después, con el hombre de 49 años relevado de sus funciones después de solo un año a cargo de Elland Road.

«Jesse se unió al club en febrero de 2022 y fue fundamental para mantener al club en la Premier League en el último día de la temporada pasada», dice el comunicado.

Agregó: «El proceso de designación de un nuevo entrenador en jefe está en marcha».

Marsch, quien fue contratado con un contrato de tres años para reemplazar al despedido Marcelo Bielsa, parte con su equipo en el puesto 17 fuera de la zona de descenso solo por diferencia de goles.

El nombramiento de Marsch en Elland Road fue recibido con escepticismo, y algunos argumentaron que la falta de pedigrí de la Premier League del estadounidense hizo que su nombramiento fuera una apuesta.

Anteriormente había dirigido a New York Red Bulls, Red Bull Salzburg y RB Leipzig.

Leeds ocupaba el puesto 16 cuando llegó Marsch en febrero de 2022 y finalmente los salvó del descenso con una victoria en Brentford en el último día de la temporada.

Pero no lograron progresar después de ese escape dramático, ganando solo cuatro veces en 20 juegos de la Premier League esta temporada y sufriendo 10 derrotas a medida que aumentaba la frustración de los fanáticos.

Marsch se vio obstaculizado por las ventas de los jugadores estrella Kalvin Phillips y Raphinha antes del comienzo de la campaña actual.

– Lesión de Bamford –

También tuvo que lidiar con una lesión del delantero estrella Patrick Bamford y no pudo solucionar las debilidades defensivas de su equipo.

Pero Marsch fue respaldado por el propietario de Leeds, Andrea Radrizzani, en la ventana de transferencia de enero, con Georginio Rutter, Weston McKennie, Diogo Monteiro y Max Woeber agregados al equipo.

El reciente nombramiento del compatriota estadounidense Chris Armas como entrenador asistente de Marsch también fue visto como una muestra de apoyo al asediado técnico.

Hablando después de la derrota de Forest, Marsch dijo que asumía «toda la responsabilidad» por la difícil situación del club.

Pero el CEO de Leeds, Angus Kinnear, y el director deportivo, Victor Orta, han actuado eliminando a Marsch en un intento desesperado por evitar que Leeds se estrelle contra el Campeonato.

El ex técnico de Aston Villa, Steven Gerrard, el técnico de West Brom, Carlos Corberan, y el ex entrenador de Tottenham, Mauricio Pochettino, han sido vinculados con el trabajo de Leeds.

Corberan formó parte del personal de la trastienda de Bielsa en Elland Road y ha impresionado con su trabajo en el West Brom de segundo nivel esta temporada después de llevar a Huddersfield a los play-offs del campeonato la temporada pasada.

La decisión de Leeds de despedir a Marsch se produjo al comienzo de una semana crucial con partidos consecutivos contra su archirrival Manchester United.

Viajan a Old Trafford el miércoles y reciben al equipo de Erik ten Hag el domingo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.