Medidas de alivio vial en la capital pretenden reducir el 50% den congestionamiento a partir del 4 de diciembre

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Benjamín Bustamante, director de orden territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anticipa una significativa reducción del 50% en el congestionamiento vial de la capital hondureña con la implementación de medidas de alivio a partir del próximo lunes 4 de diciembre.

Según Bustamante, la estrategia se centrará en la reducción del tráfico vehicular proveniente del sector público, con aproximadamente 50 mil empleados. Se prevé que al sacar de circulación al menos el 90% de los vehículos utilizados por estos empleados, se logrará una reducción considerable en las calles, especialmente durante las horas pico de entrada y salida laboral.

A partir del lunes, se iniciará el control de 52 bahías a cargo de un grupo interinstitucional compuesto por la Policía Preventiva, la Policía Municipal de la AMDC y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Este grupo se encargará de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la carga y descarga en las bahías, con el objetivo de hacer más eficiente y seguro el servicio de buses y taxis, incentivando así el uso del transporte público.

Estas medidas se implementan después de que el alcalde de la capital, Jorge Aldana, anunciara que a partir del 4 de diciembre, el 90% de los empleados públicos realizarán teletrabajo como parte de un conjunto de acciones para aliviar el congestionamiento vial en la ciudad. Estas decisiones se basan en los resultados de una encuesta realizada por la AMDC a la población, donde opciones como el «Hoy no circula» y «Pico y Placa» obtuvieron bajos porcentajes, llevando a la búsqueda de medidas más drásticas para reducir el tráfico en diciembre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.