Mazda piensa introducir un SUV pequeño

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mazda puede ser el siguiente competidor en el segmento de los SUV pequeños. Según un informe de un periódico japonés, el nuevo SUV estaría basado en el Mazda2, el nuevo vehículo que se presentó a finales del pasado año.

El SUV basado en el Mazda2 estaría por debajo de la corriente del CX- 5 y en un principio se venderá sólo en Japón, pero las ventas eventualmente se expandirán a Europa, Estados Unidos y los mercados emergentes. Aunque el medio japonés no mencionó planes para América del Norte, se sabe que un SUV pequeño sería un fuerte apoyo a sus ventas en el mercado automotriz norteamericano.

Mazda también planea introducir el SUV de tamaño medio CX- 9, a Japón con su próximo rediseño, en 2015. Ese vehículo se realiza en Hiroshima, pero no se vende en el mercado local, ya el que el CX- 9 se considera grande para los japoneses.

La decisión de Mazda seguiría otros fabricantes de automóviles en la búsqueda de SUV subcompactos. Honda, por ejemplo, ha comenzado a vender el SUV Vezel, que se deriva de su hatchback subcompacto Fit. Honda planea hacer el nuevo SUV en su nueva planta en México y venderlo junto con algunos ajustes en Estados Unidos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.