Mayoría de bancadas del CN no apoyan la Ley de Justicia Tributaria

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras impulsa un cambio en la legislación tributaria con la que, asegura, busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años.

Sin embargo, congresistas de las principales bancadas de oposición del Legislativo hondureño indicaron al programa 30/30 de TSi que no apoyarán tal cual la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo.

La diputada del Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía, manifestó que la bancada de su partido no acompañará la propuesta de Ley de Justicia Tributaria impulsada por el oficialismo.

“Sabemos que, si hay buenos articulados que trae la ley y que podrían favorecer, no obstante, en el engranaje general, si la ley viene a afectar mucho el tema de los empleos, exoneraciones y no le beneficia a la microeconomía, pues lamentablemente no podemos apoyar este tipo de iniciativas”, dijo Mejía.

Entre tanto, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, señaló que continúan con la socialización la ley de reforma tributaria con empresarios y analistas financieros que conocen de materia tributaria.

Presentarán en el gabinete de gobierno la Ley de Justicia Tributaria

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que este lunes presentarán en el gabinete de gobierno la Ley de Justicia Tributaria y que posteriormente será enviada al Congreso Nacional (CN) para su socialización.

En ese sentido, la mandataria señaló hace unos días, que están trabajando como gobierno para avanzar, y que la Ley de Justicia Tributaria ya la han socializado con los sectores.

“El lunes vamos a presentarla (la ley) en el gabinete de gobierno y vamos a enviarla al Congreso Nacional para que haga el proceso de socialización y aprobación”, detalló Castro.

“Creo que no existe un hondureño que no esté de acuerdo con lo que nosotros estamos haciendo, de lograr justicia tributaria en nuestro país”, agregó.

Asimismo, comentó que hay al menos 300 mil empresarios en Honduras y en su gran mayoría pagan sus impuestos.

“Debemos parar los abusos que se han llevado a cabo en los últimos años, y nos corresponde a nosotros y, especialmente la potestad que el pueblo me asignó de hacer las transformaciones que el pueblo necesita para lograr el establecimiento de un Estado de Derecho, de ordenar lo que destruyeron durante 12 años”, indicó.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.