Mauricio Oliva se reúne con embajador de Israel

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves en su despacho al embajador de Israel, Moshe Bachar con quien dialogó sobre temas de apoyo y asistencia en el campo agrícola, educación y seguridad.

El diplomático resaltó que Israel cumple 66 años de creación y posee una economía fuerte y ha tenido muchos logros gracias al impulso de procesos de investigación y tecnología.

Señaló que en su país se trabaja y estudia a diario sobre aspectos de salud, tecnología y educación, entre otros, y en todos esos aspectos se le ofreció apoyo a un país que es buen amigo, como Honduras.

Bachar indicó que habló de esos y otros temas, con el titular del Legislativo a los que se dará seguimiento en próximas reuniones y de paso le invito a Israel para conocer esos logros y que vea en el lugar en que se puede contribuir con Honduras.

Aseveró que habrá renovadas relaciones, con una cooperación positiva y ver dónde se puede aplicar en el país para tener el logro que esa nación ha tenido.

Por su parte, el diputado liberal por Choluteca, Carlos Lara Watson, presidente de la comisión ordinaria de promoción de inversiones quien participó en la reunión, dijo que la cita sirvió para que Bachar se presentara como embajador y reiterara su apoyo al país, en aspectos como becas para estudiantes, tanto en medicina y agricultura.

Agregó que el embajador israelita se mostró interesado en ampliar el acercamiento entre ambas naciones, como era en años anteriores y retomar esos vínculos de forma más estrecha en beneficio de ambas naciones.

En la reunión también participó el secretario privado de la presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores y el cónsul de Israel en Honduras Moisés Starkman.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.