Matan a seis pandilleros en una cárcel de Ilama, Santa Bárbara

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l menos seis pandilleros murieron de manera violenta este lunes en la denominada «cárcel de máxima seguridad» de Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, informó una fuente oficial.

Las autoridades de la prisión se enteraron del hecho hacia las 07:30 horas locales (13:30 GMT)) y cuatro horas después se desconocían las causas del crimen múltiple, porque no habían llegado los representantes del Ministerio Público y Medicina Forense, dijo escuetamente a periodistas el subinspector de la cárcel, Marlon Enrique Lagos.

Agregó que los pandilleros eran miembros de la «Mara 18» (M-18), que estaban recluidos en uno de los cuatro módulos asignados a ellos.

Según la escueta información, en el espacio donde quedaron tirados los reos, solo en calzoncillos, hay sangre, pero todavía no se sabe si murieron a causa de heridas con armas blancas o de otro tipo.

Lagos señaló que cuando se tenga más información de la que recabe el Ministerio Público, se darán a conocer los nombres de las víctimas.

Agregó que en la cárcel de Ilama guardan prisión 1.588 reos, de los que 569 son miembros de la pandilla M-18.

En el módulo en el que murieron los pandilleros permanecían 90, según la escueta información oficial preliminar.

El sistema penitenciario de Honduras está compuesto por más de 20 cárceles, de las que al menos tres son consideradas de «máxima seguridad», aunque en las tres se han registrado muertes violentas de reos en los últimos seis años.

Los otros centros penales, además del hacinamiento de reclusos, también son inseguros, según las mismas autoridades.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.