Atacar la violencia y pobreza evitará más migración a EEUU, dice economista

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista hondureño, Claudio Salgado, manifestó este martes que para evitar la migración hacia los Estados Unidos se debe atacar la violencia y también la pobreza.

“Es lamentable porque este problema no sólo es de Honduras sino de todos los países del Triángulo Norte como El Salvador y Guatemala, así como otros donde sus gobierno han sido dictatoriales”, expresó.

“Las dos condiciones básicas para migrar son la pobreza y la violencia, entonces, si no se combate esas dos cosas la gente va a continuar migrando”, agregó el especialista.

En ese sentido exhortó a “atacar” esos importantes flagelos a fin de que no se ramifiquen más consecuencias que lleven a la población hondureña a abandonar la nación.

El combate a la corrupción también destaca entre los puntos para evitar los éxodos de la ciudadanía, dijo, pues con los fondos que se apropia un determinado grupo no se puede atender las necesidades de la población.

De esa forma considera que se debe trabajar en un estado de derecho en donde se respete la seguridad jurídica y la ciudadana, así como la atracción de la inversión.

“Si no se hace de esta forma no se podrá tener oportunidades para estas generaciones”, agregó Salgado, quien además es de la opinión que el fenómeno no es de rápida solución.

Los Estados Unidos, el país de destino para millones de desplazados, debe ayudar también a crear condiciones sino continuará siendo perjudicado, concluyó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.