Masiva afluencia de pacientes satura hospitales y centros de salud tras asueto de fin de año

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles, se observó una abrumadora afluencia de pacientes en hospitales y centros de salud a nivel nacional, luego de que varios centros asistenciales otorgaran asueto a su personal durante los festejos de Fin de Año, lo que resultó en la interrupción de los servicios médicos el martes 02 de enero.

Principales instituciones de salud, como el Hospital Escuela, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Instituto Nacional del Diabético (Inadi), fueron testigos de largas filas de pacientes desde las primeras horas del día. Miles de hondureños, necesitados de servicios médicos, acudieron en búsqueda de atención, algunos para citas programadas y otros para reclamar medicamentos.

La situación reflejó una clara saturación en los centros asistenciales del país, ya que la demanda acumulada tras el asueto generó una afluencia masiva de pacientes. A pesar de la notable afluencia, se espera que la normalización de las atenciones permita hacer frente a la demanda y garantizar la prestación de servicios médicos esenciales a la población.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.