Más de 9,000 casos de dengue registran autoridades sanitarias de Honduras

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó este martes que el número de casos de dengue en el país se han elevado y serían más de 9,000 a nivel nacional.

“En la semana epidemiológica se tenían reportados 9 mil 151 casos de dengue, de los cuales 8,968 son sin signos de alarma”, indicó el funcionario del ramo.

Las autoridades sanitarias de Honduras se encuentran alertadas, pues de ese total 183 ahora son del tipo grave, luego de los 145 que se contabilizaban en junio pasado.

El 22 de junio Honduras registra 7,264 enfermos de dengue, de los que 7,123 correspondía al tipo clásico o sin signos de alarma y 145 a la variedad grave o hemorrágica.

Las regiones más afectadas, según la fuente, son Atlántida, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, El Paraíso, Choluteca, Metropolitana del Distrito Central, Olancho y Yoro.

En la semana epidemiológica 24 las autoridades indicaron que se registraron 940 casos de la enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti en comparación con los 900 de la semana anterior.

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de dengue precisó que a la fecha se confirman cuatro fallecimientos de connacionales, por lo que, invitó a combatir esta epidemia desde el hogar.

“Si la Secretaría de Salud continúa apoyando en la aplicación de BTI y las fumigaciones, más las labores preventivas en los hogares, entonces se logrará controlar la epidemia”, concluyó.

El año pasado, Honduras registró al menos 8 muertes por dengue y más de 14,000 personas que contrajeron la enfermedad del tipo clásico y cerca de 1,000 del grave, según cifras oficiales. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.