Más de 62 millones de lempiras pagará Hondutel por sueldos caídos

Tegucigalpa, Honduras

0 659

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 62 millones de lempiras erogará la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), para el pago de sueldos caídos de 70 empleados  que fueron suspendidos bajo el argumento de la situación financiera de la institución.

El gerente de la estatal, Melvin Maldonado,  recordó que la institución al finalizar el año 2014 tuvo que tomar una decisión, terminando con el contrato de 600 trabajadores, algunos se acogieron a un programa de retiro voluntario y otros demandaron a la empresa.

Sin embargo, Maldonado indicó que se tuvo que atender la sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reintegrando a unos 70 empleados que representa un desembolso de 70 millones de lempiras.

Aseguró que las autoridades de la Estatal siguieron el debido proceso en base al Código Penal, pero al final el juez es quien determina la situación.

De los 600 trabajadores, 220 entablaron demandas en los juzgados correspondientes, resultando hasta el momento  la resolución de 70 peticiones, dijo al finalizar.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.