Más de 52 millones de lempiras reciben familias de Santa Bárbara

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Un total de 13.862 familias fueron beneficiadas con el programa Bono Vida Mejor en Santa Bárbara.

El Gobierno de la República está invirtiendo, solo con este tipo de beneficio económico, más de 52,9 millones de lempiras para levantar la economía santabarbarense en este inicio de año.

De los 108 municipios declarados en emergencia nacional en 2020 por el paso de las tormentas Eta e Iota, siete (Protección,  Petoa, Nueva Celilac, Arada, Quimistán, Ilama y Chinda), que pertenecen al departamento de Santa Bárbara, recibirán apoyo con la entrega del Bono Único.

“Estamos haciendo el lanzamiento oficial de lo que es el pago del Bono Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara, donde más de 13 mil familias se benefician de manera directa; es un apoyo destinado a nutrición, salud y educación”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño aseguró que, de las 13 mil familias que reciben el bono, cuatro mil reciben una compensación a través de un desembolso adicional, porque fueron afectadas y damnificadas por el paso de los fenómenos naturales.

La primera dama aclaró que en los próximos días se realizará la entrega de un Bono Único por cinco mil lempiras a las familias que sufrieron pérdidas durante la temporada ciclónica en el país, y que no forman parte del beneficio del Bono Vida Mejor (aclarando que el bono Vida Mejor y Bono Único son dos beneficios diferentes).

“Este Bono Único permitirá que estas familias tengan ingresos, además del paquete de ayuda humanitaria que Juan Orlando ha estado entregando en la zona del Valle de Sula y que pronto estará en Santa Bárbara, a través de la Operación No Están Solos”, agregó García de Hernández.

Beneficiarias

“Yo utilizaré el bono en la reconstrucción de mi hogar, porque perdí mis cosas con las lluvias, y poco a poco vamos a ir empezando de nuevo; gracias a la ayuda del señor Presidente que no nos deja solos”, dijo doña Suyapa Domínguez, una de las beneficiarias del proyecto.

“Gracias a Dios recibimos este bono; tengo seis hijos y me sirve para comprar sus útiles y ropa. Todas agradecemos el bono porque con él alimentamos a nuestros hijos y se mantienen con buena salud”, expresó Blanca Rosa Portillo, otra de las beneficiarias.

La primera dama fue acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; la alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, y el gobernador, Ángel Paz.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.