Más de 3,000 millones de vistas consigue en Youtube la canción «Gangnam Style»

Corea del Sur

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vídeo musical “Gangnam Style” del rapero surcoreano PSY, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en You­Tube, ha logrado traspasar la cifra de las 3.000 millones de visualizaciones en esta plataforma.

“La leyenda del ‘Gangnam Style’ es recordada no solo en YouTube, sino a través de sus premios y las lis­tas de éxitos”, señaló la agencia de re­presentación de PSY, Y.G. Entertain­ment, en un comunicado.

El “Gangnam Style” salió a la luz en julio de 2012 y su “baile del jinete” se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación du­rante meses.

También fue una de las prime­ras canciones en popularizar a ni­vel internacional el “K-pop”, un estilo musical que incorpora di­ferentes géneros, donde la pues­ta en escena y la figura del “ídolo” ocupan un papel central.

Las más recientes “Despacito” de Luis Fonsi y “See you again” de Wiz Khalifa son las otras dos can­ciones más escuchadas de la his­toria de Youtube, con 4.400 millo­nes y 3.200 millones de reproduc­ciones, respectivamente.

Sin embargo, fue precisamen­te “Gangnam Style” la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus ví­deos.

A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista mu­sical Billboard que estaba listo pa­ra seguir adelante tras el éxito del “Gangnam Style”, se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.