Más de 100 becas entrega programa presidencial

Tegucigalpa, Honduras

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, a través de su modalidad beca ASISTIR, entregó ayer más de 120 becas en el Centro Ciudad Mujer, con el propósito de apoyar a las beneficiadas y a sus familias.

ASISTIR es el primer sistema escolar diseñado para educar a las jóvenes y alimentar a sus familias; el programa funciona por medio de un carné estudiantil que se crea como una manera de convertir las asistencias al centro educativo en alimentos para sus hogares.

Cada becaria recibirá un carné con el que registrará sus asistencias diarias a clases mediante un sistema electrónico. A partir de ese momento, por cada asistencia comenzará a acumular dinero que servirá como una ayuda complementaria para suplir de alimentos a su familia, canjeables únicamente en el BANASUPRO autorizado.

PRIMERA DAMA

La Primera Dama, Ana García de Hernández, dijo “sé que para ustedes esta oportunidad de continuar sus estudios a través de esta modalidad acelerada, significa una oportunidad concreta en sus vidas, cada una habrá tenido diferentes circunstancias por la que tuvieron que interrumpir sus estudios de manera normal”.

“Hoy han encontrado en Ciudad Mujer esa oportunidad para seguir adelante, hoy Ciudad Mujer da un nuevo resultado, y es producto de un trabajo en equipo, es un centro de atención integral para la mujer hondureña, donde las instituciones del Estado se ponen todas en orden alineadas para dar una oportunidad a las mujeres que vienen aquí”.

Hernández, añadió que, “felicito a todo el equipo de Educrédito y a la Secretaría de Educación por esta excelente iniciativa”.

“Quiero contarles que yo también fui becada, cuando Juan Orlando se fue a estudiar su maestría, nosotros buscamos la opción de una beca de un crédito a través de Educrédito, porque a su vez mi papá, cuando se fue a estudiar su especialidad como médico también lo hizo a través de esta institución”, enfatizó De Hernández.

Según la Primera Dama, por los motivos anteriores, Juan Orlando apoyó especialmente a Educrédito, para que sea referente en el tema.

El subsecretario de Estado en el Despacho de Servicios Educativos, Erasmo Portillo, manifestó que, “el mandato del Presidente Hernández, es potenciar la educación de nuestro país, fortaleciendo todos los sectores educativos y atacar los que presentan mayor dificultad”.

Portillo agregó que, “Beca ASISTIR está creada con ese propósito, la cual apoya no solo a las jóvenes sino también a sus familias, impulsándolas a que asistan a clases”.

Según datos oficiales de la Secretaría de Educación, dos de cada tres jóvenes con edades entre 15 y 17 años no asisten a ningún centro educativo. El objetivo de esta beca es colaborar en la reducción de los índices de deserción escolar y a la vez poder aportar a la economía familiar.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.