Destacada: Marine Park aclara que entregaron Parque Satuyé y cumplieron con los fondos establecidos

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la polémica de la inversión y entrega del Parque Satuyé a la comunidad de Punta Gorda en exclusiva a Diario Roatán la directora de Roatán Marine Park, Francis Lean, aseguró que todo el establecimiento y el uso de sus fondos se utilizó correctamente en tiempo y forma.

Lean subrayó que ellos fueron co-manejadores del proyecto y recibieron fondos para apoyar el fortalecimiento del parque nacional marino de las tres islas, esto fue a través del fondo de‘‘ áreas protegidas y de vidas silvestres’’.

‘‘Ellos dieron una donación al parque de cinco millones de lempiras (L.5,000,000) para apoyar el fortalecimiento de las tres islas en cuanto al patrullaje, se le brindó equipo a las islas, se apoyó a Santa Elena y uno de los componentes del proyecto era la infraestructura o mejoramiento del ‘‘Parque Satuyé’’, en el cual se presupuestó una inversión de 1.8 millones de lempiras más la contrapartida que es por parte de la comunidad (Punta Gorda) que es el predio de tres millones’’, señaló Lean.

De esa forma confirmó que 1.8 millones solo fue para la construcción, más las capacitaciones, los fortalecimientos a la organización y los pescadores de Punta Gorda; el resto se utilizó en talleres, motores de patrullaje, equipo para la alcaldía, entre otros.

Aclaración

‘‘Nosotros ya entregamos el parque, se dieron las llaves, decían que no queremos abrir pero nosotros hace tres semanas los entregamos a la organización comunitaria de Punta Gorda’’, remarcó.

Cabe aclarar que el mantenimiento será responsabilidad de ahora en adelante de la organización comunitaria de Punta Gorda no de Roatán Marine Park, porque ellos hicieron la entrega formal de dicho establecimiento cultural.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.