Maribel Espinoza dice que es una ligereza afirmar que el PSH acompañará el Presupuesto 2023

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, afirmó este martes que no votará a favor de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 mientras no se cumpla con diferentes exigencias.

Entre estas, un incremento al ingreso neto a efecto de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reciban el aumento correcto del presupuesto asignado constitucionalmente.

“Efectivamente ellos han aceptado algunas sugerencias, pero aquí lo fundamental es lo que yo he dejado expresado, porque lo más importante que hemos solicitado es que se reduzcan las deducciones y se amplíe el ingreso neto sustantivamente para que el Poder Judicial, MP y UNAH cuenten con mayores recursos”, apuntó.

En ese sentido, se preguntó cómo es que se quiere luchar contra la corrupción si no amplían esos presupuestos.

La congresista dijo que no se puede hablar de ser anticorrupción si no le otorgan suficientes recursos al Poder Judicial para que la nueva Corte Suprema de Justicia pueda depurar ese poder del Estado donde aseveró hay muchas manzanas podridas.

Además, subrayó que no votará a favor del Presupuesto mientras no se expulsen del proyecto de Ley de Presupuesto que es temporal, interpretaciones, modificaciones o derogaciones de otras leyes.

“Yo no voy a aceptar que Libertad y Refundación (Libre), incurra en las mismas aberraciones que incurrió el Partido Nacional al interpretar, modificar y derogar otras leyes en la Ley del Presupuesto que es temporal, eso es aberrante e inconstitucional”, remarcó.

Espinoza advirtió que no apoyará tal proyecto si no se etiqueta presupuesto para la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para que opere con recursos suficientes.

Finalmente, dijo que es una ligereza decir que la bancada del PSH acompañará la aprobación del Presupuesto General si todavía no han sesionado para tomar dicha determinación.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.