Congreso Nacional y AMDC acuerdan inversión de L 300 millones para recuperar Casco Histórico

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo y el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, sostuvieron una reunión junto a su equipo de trabajo donde anunciaron recuperar el Casco Histórico de Tegucigalpa con una inversión inicial de 300 millones de lempiras.

El edil capitalino, Jorge Aldana, comentó que ya arrancaron con la primera inversión de más de 130 millones de lempiras para el proyecto del “El Centro Histórico” que busca la restauración de la avenida Cervantes que comenzara la construcción a partir del mes de enero de 2023.

En ese sentido, dijo que, busca volver a darle el valor histórico a más de 350 bienes y muebles y pretender ser el ejemplo de América Central.

“El Congreso Nacional también ha plantado el proyecto del distrito legislativo que va ser parte fundamental en la inversión y recuperación de estos espacios públicos, históricos que hemos dejado en el abandono por los últimos años”, agregó el alcalde Jorge Aldana.

Asimismo, añadió que, junto al Congreso Nacional, la alcaldía municipal y la presidenta de la República Xiomara Castro, iniciaran este proyecto para devolverle a la ciudad capital “El Centro Histórico”.

“Nosotros para este año tenemos pensado invertir más de 300 millones de lempiras en la recuperación del Centro Histórico sumado los esfuerzos del Congreso Nacional para que pronto tengamos o través otro espacio donde la gente pueda regresar y vivir en el centro”, apuntó.

“Para darle vida a un nuevo espacio de comercio, cultura, arte, de espacio público; bellos dignos con árboles, espacios para caminar y compartir”, detalló el edil capitalino.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, señaló que el aporte es poder facilitar oficinas para cada uno de los 128 congresistas del Poder del Estado.

“Queremos dar oficinas bien equipadas, acondicionada y dignas para a tender al pueblo y acercarlos a los diputados”, expresó el titular del CN.

El titula de la junta directiva recalcó que van a ir al antiguo edificio de la secretaría de Relaciones Exteriores o Banco Central donde van hacer un recorrido con el alcalde Jorge Aldana.

“Nosotros queremos darles una visión diferente no solo a esta zona, sino que también a Juana Laínez que es la antorcha más grande que hay en el mundo pueda ser encendida en momentos históricos e icónicos como el día mundial de la Paz”, finalizó Luis Redondo.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.