María Dolores Agüero recibe la aceptación de EEUU como embajadora en Washington

0 744

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras, anunció mediante un comunicado que Estados Unidos ha otorgado el beneplácito a María Dolores Agüero para fungir como embajadora de Honduras en Washington.

Según informo la presidencia de la República, Honduras y Estados Unidos son países amigos, aliados y socios para el desarrollo social y económicos de los pueblos.

Además, el comunicado detalla que las relaciones entre ambos países pasan por un gran momento y se han revitalizado y ampliado durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Por lo que enfoca que mantienen temas de importancia bilateral como el comercio, la gobernanza, la seguridad nacional, la lucha frontal contra el narcotráfico, la migración irregular, el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad.

Además, comunica que los Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, siendo el destino de más del 36 por ciento de las exportaciones.

Cabe resaltar que María Dolores Agüero fungió en el cargo de Secretaria de Relaciones Exteriores, pero fue sustituida por Lisandro Rosales para ocupar el puesto de diplomática en EEUU.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.