SAR implementa la notificación de documentos no utilizados en línea

0 4.494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) implementa la notificación de documentos no utilizados, en línea con el objetivo de incrementar la calidad de servicios a través de la estandarización de procesos que permitan facilitar el cumplimiento voluntario de los obligados tributarios.

La jefa de Asistencia al Cumplimiento de la Oficina Regional Nor Occidental ubicada en San Pedro Sula, Danixa López expresó que “ahora se puede hacer esta Notificación de manera electrónica, fácil, rápida y desde la comodidad de su casa, oficina o donde se encuentre el obligado tributario”.

Resaltó que solo son tres (3) pasos a seguir: “lo primero es ingresar a la página web www.sar.gob.hn y en el botón de formularios pre impresos descargar la plantilla de Documentos Fiscales No Utilizados. Como segundo paso se llena la plantilla correctamente. En tercer lugar, se envía el formulario como documento adjunto al correo documentosfiscales@sar.gob.hn”

Es importante que el correo se envíe desde el mismo correo electrónico que fue notificado en el Contrato de Adhesión que se llenó al momento de inscribirse al Régimen de Facturación.

Un comprobante de recepción se enviará al correo del obligado tributario, por parte del departamento de recepción y notificación del SAR.

Para la notificación de documentos fiscales no utilizados, el contribuyente tiene los primeros 10 días hábiles del siguiente mes a la fecha de vencimiento de los mismos, para no incurrir en sanciones.

(Visited 308 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.