Marco Midence: “Vamos a priorizar el sector salud”

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de La Secretaría de Finanzas (SEFIN), Marco Midence Soto dijo este día que ante los desastres provocados por ETA e IOTA y la pandemia por el Covid-19 el sector salud será prioridad como nunca antes.

“Vamos a priorizar el sector salud será prioridad como nunca antes, desde el mes de marzo se han hecho inversiones para contener el embate del Covid-19 y, además se van a dejar capacidades más fortalecidas en el sistema de salud”, expresó Midence Soto.

En virtud de lo anterior, el funcionario también recalcó que se harán cambios importantes para redoblar los esfuerzos por salvar vidas “se pasará a la rehabilitación del país”; por lo que se van a restaurar los accesos y servicios destruidos por los fenómenos naturales.

“Tenemos incidencias en todo el país, más de 40 puentes han sido afectados y algunos han dejado a comunidades incomunicadas en distintas zonas del país”, puntualizó.

El funcionario continuó diciendo que es esencial estimular la economía del país así como el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes), las cuales son las encargadas de generar el 70 por ciento de empleos en Honduras.

Transferencias municipales

Cabe recordar que el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicito al Congreso Nacional que se aprobaran las transferencias municipales para dar una mejor atención ante la llegada de ETA.

En ese sentido, el titular de SEFIN confirmó que se transfirieron 259 millones de lempiras a cada municipalidad en marco de los desastres por el fenómeno natural. De esos fondos, actualmente hay 156 millones para seguir fortaleciendo los proyectos de contingencia, rescate y prevención.

Información por: Hondusa TV

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.