ASJ sugiere al gobierno realizar compras transparentes de puentes bailey

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, sugiere al Gobierno ser más claro con la licitación de los puentes bailey y que no comentan los errores de las compras en el marco de las emergencia sanitaria por el COVID-19.

“El Gobierno debe ser proactivo de informar a la población a través de medios de comunicación y de sus rede sociales sobre cuál es el plan en términos de adquisidores, contratación, servicio en el marco de estas emergencias, Eta e Iota, y no volver a cometer los errores que se cometieron con la emergencia del COVID-19”, dijo.

El Gobierno informó que van a adquirir 20 puentes bailey para comenzar con la reconstrucción de las zonas más afectadas por el huracán Eta.

En tal sentido, la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), dio 48 horas a las empresas interesadas en participar en la compra de los puentes bailey.

Sin embargo, Ramírez señaló que es importante conocer cuáles son la especificaciones técnicas de estos puentes, en cuánto tiempo estarán instalados, “toda esta información el Gobierno debe ir proporcionándola”.

Además, el investigador de la ASJ indicó que el país no tiene experiencia en puentes Bailey, por lo que aconsejó a las autoridades, dejarse asesorar por expertos que están atendiendo estos desastres naturales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.