Marca País premia a 20 institutos “Gran Embajador Marca Honduras”

Tegucigalpa, Honduras

0 575

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Este convenio –agregó-, abre las puertas en especialización, en primer lugar, de profesionales del derecho y más adelante será con profesionales de la educación, la medicina e ingeniería.

Dentro de la beca, la universidad dará asesorías y cursos de inglés para todos aquellos estudiantes que ganen la beca y que no dominen el inglés a su totalidad.

Banegas agregó que: “La comisión dará a conocer en el transcurso de las semanas el mecanismo que se llevará a cabo para que los hondureños interesados puedan aplicar a este programa de beca que ahora se abre”.

Hari M. Osofsky, decana de la facultad de Derecho de la Universidad se mostró entusiasmada por la respuesta que ha tenido el Congreso Nacional.

“Es un honor y placer de realizar este convenio con el gobierno de Honduras, quiero agradecer a este Congreso Nacional por su hospitalidad. Estamos en un momento de globalización y la tecnología está cambiando la forma en que la ley es aplicada”, dijo.

Es por eso que este convenio busca que los estudiantes se formen en las nuevas tendencias de educación e investigación en las nuevas tendencias del derecho, en nuestra facultad de leyes de la Universidad de Pensilvania –agregó Osofsky.

Por su parte, la compatriota Isabel Ferrera, quien es una abogada que dirige el programa internacional para América Latina de la Universidad de Pensilvania, se mostró contenta y orgullosa de regresar a su país para ser parte de la firma de tan importante convenio.

“Me encuentro muy alegre de poder desarrollar este convenio para darle más oportunidades a los alumnos con talento que hay en Honduras, y para esos que sienten que no existen las oportunidades o que creen que son inalcanzables, yo soy el primer ejemplo que todo es posible”, indicó Ferrera.

Ferrera es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y optó a una beca en la Universidad de Pensilvana, agregó que seguirán trabajando de la mano con la comisión de Educación de Educación del Congreso para que las becas se amplíen a otras carreras.

Luego de las fiestas de Independencia, la estrategia Marca País Honduras premió hoy a 20 colegios que se destacaron por su demostración de civismo y su identificación con la cultura, raíces y costumbres hondureñas en los desfiles del pasado 15 de septiembre en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, y la directora de Marca País, Patricia Lardizábal anunciaron a los ganadores del concurso “Instituto Gran Embajador Marca  Honduras”.

Un derroche de color y civismo se vivió en el 197° aniversario de Independencia Patria y “culminamos hoy esa gran fiesta con la entrega de los premios Instituto Gran Embajador Marca Honduras”, destacó Matamoros.

El jurado calificador del concurso lo integraron: Patricia Paz (directora de la Escuela de Danza Patricia Paz), Miguel Chong (diseñador), Johann Serén Castillo (director del grupo folklórico Oro Lenca) y Cinthia Núñez (directora de la Escuela de Danza Merceditas Agurcia Membreño), quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar y valorar a los institutos que participaron de los desfiles del 15 de septiembre en todo el país.

Los colegios galardonados visitarán algunos de los destinos turísticos más importantes del país, como reconocimiento a la gran labor realizada en los desfiles del 15 de septiembre.

En el Distrito Central, los ganadores son: primer lugar, Del Bosque Internacional School (destino, Roatán); segundo lugar, Instituto Superación San Francisco (Tela); tercer lugar, Instituto Liceo Heiner Reyes Rosales (Joya de los Lagos); cuarto lugar, Instituto Mary Leonard (Valle de Ángeles), y quinto lugar, Instituto Técnico Honduras (destino, San Lorenzo).

Premios para todos

Asimismo, colegios de otros departamentos fueron favorecidos con los premios “Instituto Gran Embajador Marca Honduras”.

En el caso de Atlántida, el ganador fue el Instituto Oficial La Ceiba (destino, Trujillo).

 

El departamento de Comayagua tuvo como ganador al Instituto Liceo Jesús Nazareth (destino, Amapala).

En el departamento de Copán resultó como ganador el Instituto Alfa y Omega (destino, Joya de los Lagos).

El ganador en Ocotepeque fue el Instituto Oficial Juventud Hondureña (destino, Gracias, Lempira).

El departamento de Cortés tuvo al Instituto Evangélico Centroamericano (destino, Tela) como triunfador.

En el departamento de Yoro, el  Instituto Santa Cruz de Oro (irá a Tela) resultó como ganador.

En Choluteca el ganador fue el Instituto South International (visitará Comayagua).

En el departamento de Valle, resultó ganadora la Escuela de Agricultura Luis Landa (conocerá Valle de Ángeles).

En El Paraíso, se premió al Instituto Técnico Danlí (destino, Comayagua).

Olancho tuvo como ganador al Instituto Bilingüe Santa Clara (irá a Trujillo).

En La Paz, ganó el Instituto Lorenzo Cervantes (viajará a Amapala).

Intibucá tiene como ganador al Instituto Departamental de Occidente (destino, Joya de los Lagos).

El departamento de Lempira tuvo como triunfador al  Instituto Gracias a Dios (Joya de los Lagos).

En el caso de Islas de la Bahía, se reconoció la labor del Instituto José Santos Guardiola (Roatán).

Y en Santa Bárbara, el acreedor del primer lugar fue el Instituto Santa Bárbara (destino, Copán Ruinas).

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.