MAIE de La Ceiba brindó atenciones a 520 personas en 2020

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rostro más sensible del Ministerio Público lo representa el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), desarrollando una labor invaluable para personas en estado de mayor vulnerabilidad.

El MAIE apoya las labores de investigación policial para la posterior judicialización de los casos, pero además brinda rehabilitación psicológica y emocional a las víctimas de entre 0 y 18 años.

En el presente año 2020, pese a la pandemia por el Coronavirus y a las medidas impuestas para contrarrestar la enfermedad, el equipo MAIE de La Ceiba, continuó trabajando dentro de las limitaciones establecidas, sin dejar de brindar sus aportaciones a la comunidad necesitada.

Un total de 520 atenciones se ofrecieron tanto en oficina como durante los operativos que se lograron efectuar a lo largo de estos 12 meses del año.

Otra de las acciones importantes de las cuales el MAIE se siente orgulloso, es la imposición de medidas impuestas a 117 agresores de mujeres, lo que evitó que situaciones conflictivas se volvieran más graves.

A pesar de las restricciones implementadas como la disposición de mantener distanciamiento social por la pandemia, el equipo MAIE se las ingenió para impartir nueve talleres de socialización, logrando capacitar a 173 personas, quienes ahora multiplican los conocimientos adquiridos.

MAIE tuvo destacada participación durante los diferentes Operativos Júpiter, socializando el trabajo del Módulo a través de medios de comunicación.

En televisión se habló sobre los servicios que brinda el Ministerio Público por medio del Módulo en materia de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, entre otros.

Durante la ejecución del Operativo Júpiter IV, el MAIE realizó abordaje a menor víctima de agresiones físicas por parte de su madre y su padrastro.

Tras ser atendido por el personal del Módulo, se coordinó con la Dirección Nacional de Niñez y Adolescencia (DINAF), a fin de que se le brindara una medida de protección.

También durante Júpiter IV, MAIE realizó in situ abordaje de un adulto mayor, quien se encontraba en las afueras del Hospital Regional Atlántida; así mismo sostuvo charla con miembros de la DPI, para unificar criterios de investigación en torno a los delitos del nuevo Código Penal.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.