Cerrará el 2020 con aumento en los combustibles

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El año 2020 se despedirá de los consumidores hondureños con alzas en los combustibles, la nueva estructura de precios para la próxima semana autorizada por la Secretaría de Energía trae incrementos en todos los derivados del petróleo.

El galón de querosén y la gasolina superior aumentan más de 1.13 lempiras; la gasolina regular, 94 centavos; el diésel, 1.10; y el gas vehicular 80 centavos a partir de las 6:00 de la mañana del lunes.

El reporte de la Dirección General de Hidrocarburos y biocombustibles de esta institución, informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 562,00 barriles.

A la par, bajaron las existencias de destilados que incluye el combustible diésel y keroseno en 2.3 millones de barriles, asimismo disminuyeron los inventarios de gasolina en 1.1 millón de barriles.

La pandemia y los desastres de las tormentas tropicales redujeron 18 por ciento el consumo en 2020, este es el quinto aumento en línea y coloca a la gasolina superior por arriba de 83 lempiras el galón.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.