Magistrado de la CSJ solicita retiren firma del fallo emitido sobre reelección

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Elmer Lizardo, pidió a través de un escrito se retire su firma del fallo emitido sobre la despenalización del artículo 239 constitucional que habla sobre la reelección.

El fallo fue emitido ayer en horas de la noche y fue aprobado de manera unánime por los cinco magistrados que componen la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por un grupo de 15 diputados del partido Nacional y por el ex presidente, Rafael Leonardo Callejas el cual pedía se despenalizará y quedara con inaplicabilidad el artículo 239 que prohíbe hablar de pretensiones reeleccionistas en el país.

El magistrado quiere que su voto quede de manera disidente y se retire su firma del fallo, según diputados del Congreso Nacional esto no cabe ya que solo se está a la espera que el fallo emitido por la CSJ, llegue al curul legislativo para ser mandado a publicar en el diario oficial La Gaceta.

Según lo conocido por expertos en el tema el voto disidente solo se puede emitir en el momento en que se está discutiendo la aprobación de un fallo.

El diputado del Partido Nacional, Tomas Zambrano, manifestó que no cabe la petición del magistrado ya que el fallo fue emitido y aprobado en consenso con los otros magistrados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.