Luis Zelaya: “Se han retenido todas las tarjetas de identidad»

Tegucigalpa, Honduras

0 738

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya denuncio que viajara para denunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Registro Nacional de las Personas (RNP) trasladó del interior a la capital más de medio millón de tarjetas de identidad.

Según Zelaya, puede ser parte de un fraude electoral montado, será comunicado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien el político de oposición se reunirá esta semana en Washington.

“Se han retenido todas las tarjetas de identidad, cerca de 500 mil se recogieron de todos los municipios para entregarlas únicamente en Tegucigalpa”, afirmó Zelaya, entrevistado en el aeropuerto Toncontín.

“El Registro Nacional de las Personas no tiene la capacidad para entregar 515 mil tarjetas de identidad ¿bajo qué criterios?”, se preguntó el candidato presidencial.

Esta actitud de las autoridades del RNP es, a criterio de Zelaya, sospechosa, y él no quisiera pensar que las tarjetas trasladadas a la capital se entregarán bajo criterios sectarios “favoreciendo al partido de gobierno y no a la oposición”.

El director del RNP, Miguel Villeda Villela, es liberal y no ha dicho nada sobre el traslado masivo de identidades a la capital.

Sin embargo, el desplazamiento de estas brigadas estará condicionado a que la Secretaría de Finanzas entregue el dinero para financiar los viajes y de no ser así, las tarjetas serán devueltas a los registros civiles municipales para que los interesados las reclamen personalmente.

Luis Zelaya dijo que también denunciará en la OEA las irregularidades de los traslados electorales que, a su juicio, deben ser eliminados en un 90 por ciento.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.