Luis Zelaya: Los que satanizaban la consulta en 2009, hoy la quieren

Tegucigalpa, Honduras

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, (CCPLH), Luis Zelaya, aseguró que, en el año 2009, el tema de la consulta popular era “casi satánica” y que los mismos que hoy hablan que es necesario realizarla, le hacían las cruces en ese tiempo.

En ese sentido dijo que, en aquel entonces “quien tenía el sartén por el mango era el presidente Manuel Zelaya Rosales, y hoy lo tienen ellos (nacionalistas) porque controlan las instituciones y ahora dicen está bueno”.

Además, dijo que al retomar el tema de una consulta popular puede ser un globo sonda o un distractor para que no se hable de los verdaderos problemas del país, del éxodo de hondureños que se van para Estados Unidos por falta de oportunidades, por pobreza, desigualdad, falta de medicina y atención médica.

Zelaya agregó que la postura del Partido Liberal sobre la consulta popular, es que puede tratarse de un distractor o, que están preocupados, esto porque las elecciones celebradas el pasado martes en Estados Unidos dejaron en control de la Cámara Baja al Partido Demócrata, y de ahí nace la Ley Magnitsky de una congresista ahora reelecta.

“Asumo que ellos han de estar muy preocupados y algunos no han ni dormir”, sentenció.

(Hondudiario)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.