Luis Zelaya advierte que el Partido Liberal necesita cambios para ser alternativa de poder

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Zelaya, expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expresó este lunes que el Partido Liberal no será una alternativa de poder si las autoridades actuales continúan liderando la institución. Zelaya sostiene que el partido está «secuestrado» por quienes actualmente dirigen sus destinos y que, mientras persista esta situación, será difícil convertirse en una opción viable.

El político considera prematura la campaña electoral iniciada este año con el lanzamiento de la precandidata Rixi Moncada. Zelaya mencionó que, ante la falta de un liderazgo consolidado en el Partido Liberal, es necesario observar las acciones de otros posibles contendientes como Jorge Cálix, Tito Asfura, y Salvador Nasralla.

Zelaya critica un sector del Partido Liberal que, según él, ha perdido su esencia y doctrina. Afirma que desde 2009, la prioridad del partido ha sido negociar con el poder, ya sea de izquierda o de derecha, en lugar de buscar alcanzar el poder. Señaló que algunos diputados del partido han negociado tanto con la derecha como con Libre (Libertad y Refundación), destacando que su enfoque parece ser la negociación con el poder para sus propios intereses en lugar de buscar llegar al poder.

El expresidente del CCEPL también expresó su preocupación por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas, lo que ha llevado al país a estar sin presupuesto y sin leyes importantes. Hizo hincapié en la necesidad de elegir una nueva junta directiva el 24 de enero, que debe tomar posesión el 25 de enero, subrayando que es un paso que debe cumplirse sin excusas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.