Jorge Cálix anuncia consulta con bases para candidatura en Libre

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jorge Cálix, uno de los aspirantes en el partido Libre para la candidatura presidencial, elogió la disciplina de la actual precandidata oficialista, Rixi Moncada, considerándola una contrincante difícil a la que no se debe menospreciar. El diputado, quien buscará la opinión de las bases a nivel nacional para evaluar su participación en los comicios internos de Libre, destacó que la búsqueda de la Presidencia de la República implica respaldo de ciertos sectores, refiriéndose al respaldo de Moncada desde la familia del expresidente Manuel Zelaya y la actual mandataria Xiomara Castro.

En una intervención en el programa Frente a Frente de Televicentro, Cálix expresó su intención de realizar consultas con las bases para determinar si cuenta con la fuerza necesaria para formar un movimiento que le permita participar en las próximas elecciones internas de Libre. Esta iniciativa se suma a la del actual vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien también explorará las condiciones para participar en las elecciones internas de Libre.

Hasta ahora, solo Rixi Moncada ha sido postulada como precandidata presidencial de Libre por dos movimientos internos, el M-28 de Junio y la Fuerza Popular Revolucionaria (FPR).

En caso de no poder participar debido a falta de fuerza o falta de claridad en las reglas de participación, Cálix afirmó que no abandonará el partido, siendo un militante fundador de Libre. Subrayó la importancia de construir alianzas, especialmente con el Partido Liberal, para lograr victorias electorales, y destacó la necesidad de cumplir con promesas electorales como generar empleo, garantizar seguridad ciudadana, controlar la inflación, impulsar la CICIH y derogar definitivamente las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

Cálix llamó a restablecer la confianza en el sector privado, abogando por reglas claras y estables para las operaciones empresariales. También expresó su preocupación por la inseguridad jurídica actual y la falta de suministro adecuado de dólares, señalando que estas condiciones afectan la inversión y la economía en general.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.