Luis Redondo defiende que junta del Congreso Nacional “es totalmente legal”

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseveró que, la junta directiva de ese Poder del Estado es legal, y quienes pretenden cuestionarla están con “una posición política equivocada”.

“La junta directiva del Congreso Nacional es totalmente legal, no hay ninguna ilegalidad, y los que buscan hacer ruido con esto, simplemente están con una posición política y equivocada”, declaró redondo.

Cabe señalar que, hace algunos días, la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, declaró que la junta directiva del Congreso Nacional como el actual procurador general de la República y subprocurador, son ilegales.

En ese sentido, Redondo consideró que la posición personal de Gabriela Castellanos es diferente a la del CNA, ya que ha recibido notas de esa institución que lo tratan como presidente del Congreso Nacional.

De igual manera, reveló que ha recibido el mismo trato de personajes políticos que lo cuestionan en público.

“Todos los que no reconocen a la actual junta directiva del Congreso Nacional son los mismos del Partido Nacional, son gente que a mí me mandan notas, me dicen presidente en mi despacho, reciben sueldos y presentan proyectos”, añadió.

“Es bien claro cuando una persona habla de una cosa, cuando manda una nota y dice algo, después, públicamente dice otra cosa, para mí eso es cinismo”, sostuvo el diputado.

Por otra parte, el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) descartó que existe una agenda para deslegitimar el proceso que realiza la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Confirmó que solo ha recibido la notificación del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) sobre quiénes serán sus delegados en la Junta Nominadora.

Por lo anterior, hizo hincapié en que para el 31 de agosto es el plazo para que se conozca las personas que representarán a las instituciones integrantes en la Junta Nominadora. 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.