I.B. reporta 1,299 casos de Covid-19 por lo que pide a la población vacunarse

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de Salud de Islas de la Bahía continúa con su ardua labor en la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Pues durante el mes de junio se detectaron 235 casos positivos de la mortal enfermedad, mientras que en el mes de julio hubo 142 personas que también dieron positivo, a la fecha el departamento insular reporta 1299 casos positivos.

Debido a esto, los negocios exigirá el uso de mascarilla, gel , distanciamiento y demás normas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los isleños. Para ejecución y cumplimiento de ellas, la Cámara de Comercio e industrias de Islas de la Bahía trabajarán en conjunto con salud  para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de dicha enfermedad.

Por otro lado, la Región de Salud hace insiste a la población a avocarse a los diferentes puntos de vacunación para cumplir con su esquema de vacunación con las dosis correspondientes. Las vacunas son completamente gratis, y tanto para niños como adultos es obligatorio las vacunas ya que son las únicas que contrarrestan al virus que ha cobrado millones de vidas en el Honduras y el mundo.

Se tiene comprobado que la vacunación contra el Covid-19 ha contribuido en la disminución de hospitalizaciones y muertes. Según datos oficiales del Boletín de Vacunación hasta el primero de agosto, de los 78,630 habitantes años de Islas de la Bahía, solamente el 58% de los menores de cinco años cuenta con la primera dosis, el 34% con la segunda dosis.

De la población de 11 años en adelante, solamente el 74% ya se ha aplicado la primera dosis y el 58% la tercera dosis.

Según datos estadísticos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el país se han aplicado 14,948,175 y se sigue inoculando en los puntos habilitados, también la Secretaría de Salud desarrolla brigadas casa a casa en la búsqueda de población pendiente de vacuna.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.