Luis Javier Santos: Reformas penales cierran círculo para impedir acciones del MP contra corruptos

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Legislativo hondureño en vez aprobar leyes para impulsar la lucha contra la corrupción “lo que ha hecho en los últimos años es aprobar e interpretar una serie de normas que obstaculizan el trabajo contra la corrupción e impunidad”

Luis Javier Santos, fiscal contra redes de corrupción (Uferco), dijo que Los corruptos se sintieron desprotegidos, por eso se blindaron, bloquearon las investigaciones y reformaron las leyes penales.

Santos, quien participa en un foro internacional en los EE. UU., sobre temas vinculados a la corrupción, dijo que esa élite política se siente protegida e intocable ante la justicia.

Denunció que el Legislativo hondureño en vez aprobar leyes para impulsar la lucha contra la corrupción “lo que ha hecho en los últimos años es aprobar e interpretar una serie de normas que obstaculizan el trabajo contra la corrupción e impunidad”.

Asimismo, aseguró que la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país centroamericano está siendo cerrada por la clase política, ya que han obstaculizado e imposibilitado a los entes de investigación actuar de forma expedita ante ese flagelo.  

Condenó además las últimas reformas aprobadas por el Parlamento hondureño a varios artículos del recién aprobado Código Penal, Código Procesal Penal, así como a la Ley Especial de Lavado de Activos, porque serán nuevos obstáculos en la lucha contra la corrupción.

 “Vendrán a cerrar el círculo de lo que se llamó Pacto de Impunidad. Ese pacto ha llevado a reformar el Código Procesal Penal, aprobar el Código Penal y a impedir que el Ministerio Público presente directamente las investigaciones”, concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.