Con independencia, objetividad y neutralidad OEA debe proceder al vigilar las elecciones

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se deben respetar las decisiones del pueblo hondureño en las urnas y las del CNE a través del pleno.

Rixi Moncada, concejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentó que se debe proceder de manera independiente, objetiva e imparcial, antes, durante y después del proceso electoral en Honduras, por parte de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA).

“Nuestra valoración sobre las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos en los comicios desarrollados en 2013 y 2017, hemos dicho que han sido delegaciones penosas que condujeron al país a reconocimientos con sendos fraudes cometidos”, declaró Moncada en comunicación con Radio Cadena Voces.

La miembro del CNE tiene como expectativa que la MOE-OEA no vaya a validar o declarar ganador a ningún candidato el próximo 28 de noviembre, porque podrían ser denunciados internacionalmente.

Moncada extrapoló la misma recomendación a la Misión de Observación de la Unión Europea, que también custodiará las elecciones generales.

La funcionaria enfatizó que se deben respetar las decisiones del pueblo hondureño en las urnas y las del CNE a través del pleno.

En tal sentido, insistió en que la Misión de la OEA debe actuar con independencia, objetividad y con neutralidad.

Asimismo, remarcó que debe de haber observación neutral, independiente y objetiva, sin intromisión de ninguna naturaleza, ni siquiera a nivel de insinuación.

Por último, subrayó que le corresponde al pueblo hondureño pronunciarse en las urnas y al CNE tomar las decisiones a lo interno, y transmitirlas a la población de manera sistemática.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.