“Los predios ya están identificados, posteriormente se harán estudios de factibilidad»: Diputado Ron McNab sobre construcción de muelle en El Porvenir

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los alcaldes y empresarios de Islas de la Bahía, sostuvieron una reunión con el edil de El Porvenir, Atlántida en la cual abordaron temas del desarrollo del municipio.

El propósito de la reunión, consistió en la detección y análisis de terrenos viables para la construcción de un muelle de cabotaje en el que se beneficien todas las partes interesadas, pero con dos objetivos específicos y uno de ellos; es facilitar diferentes puntos de acceso al departamento insular y por ende el avance socioeconómico de El Porvenir.

El empresario Ron McNab, manifestó “lo que nosotros hicimos fue atender una invitación del alcalde de El Porvenir Mario Meléndez, ya que como autoridades también quieren mejorar las condiciones para su población, están buscando colaboradores que les puedan guiar y buscar de qué manera se puede construir un muelle de tipo comercial-turístico” indicó.

También, dijo que la idea del edil de El Porvenir, es poder mejorar la economía y turismo de su municipio, de igual forma fortalecer su infraestructura, detalló McNab.

Además, dijo “identificamos algunos predios de la municipalidad y propiedades privadas para posterior, poder hacer estudios de factibilidades, de barimetría de diferentes índoles, para ver y hallar algún tipo de acuerdo de que infraestructura se haría y cuánto costaría hacerlo” mencionó.

De igual manera, indicó que también se podría ver el apoyo del gobierno central, local y empresa privada.

“Para todo ello hay mucho camino que recorrer, pero estamos en un buen comienzo, también hay que recordar que, entre más infraestructura, aumenta el desarrollo y obviamente se beneficia Islas de la Bahía” aseveró.

Igualmente, explicó “asimismo como estamos analizando con El Porvenir, estamos explorando la opción de hacer algo con la alcaldía de Trujillo, el gobierno central está impulsando estos proyectos como parte de “La Ruta del Delfín” y todo es cuestión de mejorar la infraestructura y yo creo que La Ceiba, no tiene nada que tener miedo o ningún tipo de recelo, porque El Porvenir y Trujillo quieren tener su propia infraestructura portuaria de cabotaje y es algo normal, que cualquiera lo quisiera tener, no es algo único y exclusivamente de un solo lugar en la costa norte” finalizó.

“Los predios ya están identificados y ahora lo que estamos haciendo con los alcaldes es coordinar con el gobierno central, son los técnicos y expertos en el tema, para hacer los estudios de fondo de mar, de barimetría y de suelo, posterior iniciaremos a hacer los diseños, en base a los resultados” concluyó el empresario. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.