Calles de Santa Elena se iluminan por primera vez en la historia

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comunidad de Santa Elena por primera vez en la historia ya cuenta con alumbrado público eléctrico en toda la zona, lo que ha llenado de alegría a todos los habitantes de la isla.

Matthew Harper, Director de Operaciones de RECO, dijo ‘‘Por primera vez las personas gozaron de alumbrado eléctrico en las calles de Santa Elena, nosotros notamos la alegría de los niños y de los pobladores de la comunidad’’ expresó.

Anteriormente a este acontecimiento histórico RECO brindó una capacitación de dos días, siete voluntarios que fueron capacitados y certificados por parte de Roatan Electric Company (RECO) para brindar sus servicios de instalación residencial en la comunidad de Santa Elena.

Harper, aseguró que los nuevos instaladores quedan certificados por la compañía para que puedan operar con seguridad en cada casa y poder instalar luz eléctrica.

Aclaró: ‘‘Ellos no son empleados de RECO, son independientes, se les da la instrucción de cómo hacer la instalación, actualmente están certificados y reconocidos por la compañía, cualquier otra persona también lo puede hacer con tal siga las normas de la empresa’’.

A cada voluntario se le ofreció la estadía con alimentación por dos días para que aprendieran más sobre electrificación. Además recibieron por parte de la empresa su primer kit de electricista con una faja, tenaza, dos desarmadores y una cuchilla de electricistas.

‘‘Ofrecerán el servicio individualmente a la población de Santa Elena en cada casa como: Instalar medidores, breakers (disyuntor en español) entre otros’’ añadió el director de operaciones de la empresa de energía eléctrica en Roatán.

Cabe aclarar, que esta semana se pretende iniciar con la instalación de luz eléctrica en Santa Elena en cada casa que lo desee, aseveró Harper, pero deberán llenar una solicitud con los siguiente pasos:

  1. Visitar las oficinas de RECO.
  2. Llenar una solicitud.
  3. Tener una comitiva junto con su asistente para armar la instalación segura bajo las normas de la empresa.

La inversión total del proyecto es de nueve millones de dólares donde posteriormente la economía en ese sector mejorará, señaló el directivo de RECO.

‘‘Podrán llegar hoteles, invertir y generar empleo a los pobladores, incrementar la venta de comida, se mejorará la calidad de vida de 650 a 700 personas que viven en Santa Elena’’ sostuvo.

De esta forma, aproximadamente 250 casas que posee la comunidad tendrán energía eléctrica las 24 horas del día para a largo plazo aumentar el flujo turístico de Santa Elena.

Instalador certificado

Con solo 20 años de edad, Kevon Bowman, manifestó la alegría por poder ayudar a su comunidad siendo el nuevo electricista capacitado por RECO para instalar luz en cada casa que lo requiera.

‘‘Hemos aprendido mucho, vamos a poder trabajar con electricidad en la isla y es una buena oportunidad de empleo; ahora ya sabemos hacer las cosas correctamente’’ dijo el voluntario.

Particularmente al nuevo instalador lo que más le gustó de la capacitación es poder evitar cualquier accidente que pueda ocasionar la electricidad mientras ocurra una instalación en cualquier hogar.

BL/Diario Roatán

(Visited 27 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.