Los dos candidatos a suplir a Xavi en el Barcelona

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fútbol Club Barcelona necesitará un cuarto intermedio para llegar a una conclusión. Es que después de días en los que desfilaron más de diez nombres de presuntos candidatos para reemplazar a Xavi Hernández tras la temporada actual, la directiva azulgrana fue depurando hasta encontrarse con las que serían las dos mejores opciones.

Una, que es la que más le agrada al presidente de la institución culé, Joan Laporta, se trata de Hansi Flick. La otra, que fue arrimada por Deco, director deportivo, es Sergio Conceiçao.

Resulta que las discusiones de las últimas horas estuvieron justamente en torno a intentar determinar con cuál de los dos avanzan para presentarle una oferta.

Para el Barcelona seguir con el alemán sería algo más fácil, dado que desde el 10 de septiembre está libre luego de un proceso de un poco más de dos años al frente del combinado teutón. Mientras que por el lado del portugués, las conversaciones tendrán un tercero en discordia, pues en el presente se encuentra ejerciendo en el Porto.

De esta manera, lo que está claro es que las otras alternativas que circularon por los pasillos del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic quedaron sin efecto. Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Marcelo Gallardo, Luis Enrique, Míchel, Imanol Alguacil, Thomas Tuchel, José Mourinho, formaron parte nada más del radiopasillo.

Rafa Márquez todavía sigue en carrera para dirigir al Barcelona
Aunque el Fútbol Club Barcelona busca un nombre con recorrido para que sea entrenador del primer equipo, no descarta todavía ascender a Rafael Márquez. El mexicano, que comanda el Barça Atlètic, se sostiene como una opción de emergencia en caso de que la directiva azulgrana no consiga llegar a un acuerdo con, en teoría, Hansi Flick o Sergio Conceiçao.

El anuncio de Xavi Hernández, sobre su decisión de dejar el cargo de entrenador, descomprimió la situación del Barcelona. Pues el andar irregular del equipo, sumado al mal clima que desde hace meses se respira en el ambiente del Joan Gamper por las cuentas que no cierran (inconvenientes financieros y económicos dentro del reglamento del Fair Play Financiero) tornaba insostenible su permanencia.

Por eso, por más que, de repente, haya un cambio considerable en el rendimiento de sus dirigidos y que se encaminen tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League (deben enfrentar al Napoli en los Octavos de Final), el nacido en Terraza no dará marcha atrás en su postura. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.