Llevan a cabo programa de»Empoderamiento de Niñas y Mujeres en Roatán»

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el año 2024, se ha puesto en marcha el programa de «Empoderamiento de Niñas y Mujeres en Roatán», dirigido por Charles Parchment y la Vicealcaldesa Trudy Hilton, con el objetivo de brindar apoyo integral a las niñas y mujeres de la isla. Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es proporcionar kits de higiene menstrual a las niñas de cuarto a doceavo grado en todas las escuelas públicas de la región.

Estos kits contienen elementos esenciales como toallas sanitarias reutilizables y ropa interior, entre otros insumos necesarios para que las niñas puedan afrontar su periodo menstrual de manera digna y sin interrupciones en su educación. Según Parchment, se ha observado que muchas niñas pierden de 3 a 5 días de clase durante su menstruación debido a dificultades económicas para adquirir productos de higiene menstrual, como los tampones o toallas desechables.

Además de abordar la cuestión económica, el programa también incluye iniciativas para educar a las niñas sobre el uso adecuado de estos productos, así como la implementación de sistemas de recolección de agua de lluvia, tanques y bombas para asegurar que tengan acceso al agua necesaria para mantener la higiene de las toallas sanitarias reutilizables.

El objetivo final de este proyecto es promover el empoderamiento de las niñas y mujeres de Roatán, brindándoles los recursos necesarios para que puedan continuar con sus estudios sin verse afectadas por la falta de acceso a productos de higiene menstrual y servicios básicos como el agua potable.

Siga leyendo: Taxistas en Roatán claman por concesiones justas

(Visited 52 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.